Los precios de los productos lácteos en el mercado internacional han alcanzado su más alto nivel y ahora se están debilitando, según las estimaciones de la European Dairy Farmers. Las exportaciones comunitarias de productos lácteos en 2005 han sido inferiores a las de 2004, especialmente debido a la reducción sufrida en las ventas al exterior en el segundo semestre del año. Los compradores siguen manteniéndose a la espera, por lo que a corto plazo solo se espera una ligera actividad comercial.
En cuanto a la producción de leche en la UE, las cifras de entregas acumuladas entre enero y septiembre de este año han sido, en la UE-15, un 0,3% más altas que en el mismo período del año anterior. En los nuevos estados miembro, se ha producido un incremento de un 6,7%.
En las pasadas semanas, los datos preliminares indican que las entregas totales de noviembre a mitad de diciembre van a ser un 0,2-0,3% más bajas que en el mismo período del año anterior. Esto es debido a que estando en la última fase de la campaña láctea, muchos países están reduciendo su producción para evitar supertasa, como es el caso de Alemania y Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.