El Consejo de Ministros de la UE, celebrado la pasada semana, aprobó un nuevo reglamento que introduce la cofinanciación en las Organizaciones Comunes de Mercado de carne de cerdo, huevos, carne de pollo, vacuno, leche y ovino-caprino. El reglamento ha salido adelante con la oposición de Dinamarca y Portugal y la abstención de Grecia y Polonia.
Cuando se han producido focos de epizootias, en ocasiones se han concedido ayudas de mercado excepcionales, con el fin de hacer frente a las perturbaciones del mercado por las restricciones de movimiento aplicadas para evitar la propagación de la enfermedad. Hasta ahora, estas medidas eran financiadas al 100% por la Comunidad Europea, a pesar de que los Estados eran responsables de su aplicación, así como de la de las medidas para combatir la enfermedad. Con la nueva reglamentación, estas medidas serán financiadas por la Comunidad y los Estados Miembros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.