El Gobierno catalán aprobó ayer martes un Decreto por el que se establecen las medidas de implantación de un sistema de pesaje, clasificación y marcaje de canales porcinas. El contenido de este decreto ya se presentó a los representantes del sector (tanto productores como mataderos) el 11 de abril de este año, después de algunas modificaciones.
El decreto se puso en exposición pública el 19 de mayo de 2005, pero el proceso de aprobación definitivo ha quedado congelado hasta el pasado martes día 22, en que el Gobierno procedió a su aprobación.
Aunque el texto definitivo aún se tiene que publicar en el DOGC, PORCAT considera que el decreto supondrá un acto de justicia para los productores ya que se regulariza el cumplimiento de la normativa europea que obliga a tener un sistema de clasificación. El control del pesaje, además, permitirá valorar con total rigor el trabajo que realizan los productores.
PORCAT reconoce al DARP que, a pesar de que se haya alargado en el tiempo, la aprobación del sistema de pesaje y clasificación demuestra su voluntad de velar por el sector, y felicita tanto al DARP como al IRTA por el trabajo realizado.
Barcelona, 23 de noviembre de 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.