El 6º Congreso Federal de UPA se celebrará en Zaragoza del 24 al 26 de noviembre. En el Congreso se elegirá una nueva ejecutiva y un nuevo secretario general y se definirán las líneas básicas de actuación sindical para los próximos cuatro años. Al Congreso asistirán más de 200 delegados en representación de los 50.000 afiliados y afiliadas de la organización. La Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) aborda su VI Congreso Federal, con la intención de convertirse en la organización agraria mayoritaria en España en 2009, fecha de su próximo congreso.
Desde el anterior Congreso (Toledo, diciembre 2002), la organización ha aumentado un 25 por ciento el número de afiliados y ha conseguido ser representativa en todos los foros.
La actuación de UPA en los próximos cuatro años pasará por conseguir, como siempre ha mantenido, una mejor redistribución de los fondos del campo y que el agricultor pueda vivir de una manera digna y respetada y eliminar la imagen de ser «los eternos subsidiados».
La organización seguirá su lucha por eliminar los abusivos márgenes comerciales, conseguir buenas reformas sectoriales y la retirada del certificado veterinario, entre otras reivindicaciones.
Al acto de apertura del Congreso el próximo jueves 24 asistirán el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el subsecretario del MAPA, Santiago Menéndez de Luarca, el secretario de organización de UGT , José Javier Cubillo, el secretario de UGT Aragón, Julian Loriz, el secretario general de FES-UGT Juan Sánchez, el presidente de la Federación Internacional de Productores Agrarios (FIPA), Jack Wilkinson, y el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Florencio García. Al acto de clausura del próximo sábado 26, tienen prevista su asistencia el secretario general de UGT, Cándido Méndez y la Ministra de Agricultura Elena Espinosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.