El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA de la Meseta Sur, S.A., Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de la Comunidad de Regantes Canal Júcar-Turia, sector III de Benimodo, José Puig Miravalls, firmaron ayer en Benimodo el Convenio para la Construcción y Explotación de las Obras de Modernización y Consolidación de los Regadíos de esta comunidad, que prevé una inversión de 4 millones de euros.
El proyecto beneficiará a 825 regantes y afectará a alrededor de 622 Ha, principalmente de cultivos de naranjos y otros frutales, especialmente caquis y melocotones, ubicados en tres términos municipales de la provincia de Valencia: Benimodo, L’Alcudia y Carlet.
Las obras tienen prevista la construcción de un depósito de hormigón cubierto, un cabezal de riego y un sistema de abonado. El proyecto permitirá transformar el actual sistema de riego a manta mediante una red de acequias (en avanzado estado de deterioro), en un sistema moderno de riego localizado por goteo.
Las obras permitirán un ahorro de agua de alrededor del 35 por ciento del consumo actual, un aumento de la productividad de los cultivos en torno a un 25 por ciento y una mejora del medio ambiente.
En el marco del Plan de Actuaciones de Modernización de Regadíos 2005-2006 de la Comunidad Valenciana, SEIASA de la Meseta Sur acometerá obras por valor de 347 millones de euros que afectarán a una superficie de 65.000 hectáreas y de las que se beneficiarán alrededor de 75.000 regantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.