La Secretaría de Agricultura de Argentina ha decidido que los incrementos, acordados en julio pasado, de los impuestos de las exportaciones lácteas se destinarán a subvencionar la producción, de acuerdo con la información del Boletín Exterior del MAPA. Los impuestos a las exportaciones se elevaron del 5% al 15% en el caso de la leche, y del 0% al 10% en el del queso. Estos incrementos se mantendrán, en principio, hasta finales de año. La administración trata de reducir las exportaciones con objeto de evitar una subida de precios como consecuencia de falta de oferta.
Esta medida ya ha conseguido el efecto esperado, dado que el precio de la leche pagado al productor ha pasado de 0,18 €/kg (29 ptas/kg) a 0,15 €/kg (25 ptas/kg).
El 85% de los fondos obtenidos se destinarán a subvencionar los intereses de los créditos concedidos a los ganaderos para mejorar sus instalaciones, adquirir equipos de ordeño o de equipos de frío o sembrar pastos. El 15% restante, se destinará a planes de sanidad animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.