Una investigación llevada a cabo por la Universidad canadiense de Saskatchewan y el Centro Porcino de esta provincia ha puesto de manifiesto que los residuos de la destilación seca de los cereales (DDG), obtenidos a partir de trigo, tienen un gran potencial como ingrediente en la dieta de los porcinos. El DDG del trigo tiene un contenido más elevado de nutrientes digestibles que el grano que se utiliza para producirlo y con un contenido energético similar al grano de partida.
Una cuestión, que todavía está bajo investigación, es que el que los DDG tienen un contenido en fibra más elevado que el trigo, lo que podría afectar de forma negativa a la ingesta voluntaria de alimentos. El segundo paso del proyecto de investigación es el efecto en la calidad de la canal y en la ganancia diaria media de peso para una inclusión de entre un 10 a un 20% de DDG en la dieta de los cerdos de cebo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.