Los altos costes de la energía están penalizando de forma muy especial a los productores de frutas y hortalizas de invierno en invernadero que utilizan calefacción, que existen sobre todo en los países del norte de la UE.
En Francia, los horticultores de invernadero han visto incrementar su factura de gas en un 23,5% en el mes de noviembre, a pesar de que la compañía Gaz de France se había comprometido a que el incremento sería inferior a un 8%, según el sindicato FNSEA.
Desde el 1 de julio, el precio del gas se ha incrementado en un 40% y no hay ninguna perspectiva de los precios bajen, sino al contrario, lo que deja en una situación de baja competitividad a la horticultura de invernadero con apoyo de calefacción, para la que los costes de energía suponen más del 30%.
Según la FNSEA, que reivindica medidas para paliar estos efectos, esta actividad afecta en Francia a 6.500 empresas y 23.000 empleos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.