Jerez de la Fra, 3 de noviembre. Los ganaderos de Asaja-Cádiz se sienten marginados por la actuación de la alcaldesa, Pilar Sánchez, respecto al conflicto de Ebro Puleva. El colectivo lleva 9 meses solicitando una reunión con los representantes del consistorio y aún no han recibido respuesta.
Los ganaderos de Asaja-Cádiz prevén que el cambio en la central lechera de Jerez -nueva vinculación a los platos de arroz precocinados y no a la producción de leche- va a repercutir negativamente en sus bolsillos porque tendrán que asumir una subida como consecuencia de los costes del transporte. Actualmente todos los productores que vendían a Merced están llevando a Sevilla su cuota y auguran que los gastos de transporte van a rondar los 30 céntimos por litro de leche.
Asimismo, los productores de leche perciben un trato desigual hacia las diferentes partes implicadas en el tema. Consideran que mientras los trabajadores de Ebro Puleva han sido defendidos con mucha dignidad por el Ayuntamiento, los ganaderos no han sido escuchados ni tenidos en cuenta.
Por todo ello, Asaja-Cádiz solicita una pronta reunión con la alcaldesa antes de que las consecuencias de la subida en los gastos de los ganaderos ocasionen daños irremediables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.