La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa de inspección para el segundo semestre de 2005. En el caso de España se van a realizar misiones en los campos del programa de scrapie y de erradicación de la brucelosis y de la rabia, así como en el sector de carne de pollo y los sistemas de control, con carácter general.
Durante el primer semestre del año, las inspecciones realizadas en España, se han centrado en el bienestar animal, concretamente en cerdos y gallinas ponedoras, así como en explotaciones, transporte y sacrificio.
Para el segundo semestre de 2005, la FVO tiene previsto realizar 118 misiones de inspección, (en el primer semestre se realizaron 138). De éstas, un 67% se realizarán en la UE-25, una cuarta parte en los terceros países y un 8% en los países candidatos. En cuanto a las áreas de inspección, el 90% va destinado a la seguridad alimentaria y la sanidad animal, distribuyéndose el resto, a partes iguales, entre bienestar animal y sanidad vegetal.
En el conjunto de la UE-25, el grueso de las inspecciones se concentra en los controles de la salud pública (carnes rojas, leche, establecimientos, identificación y registro de los animales y ciertas zoonosis), el control de enfermedades (peste porcina clásica, fiebre aftosa, enfermedad de Newcastle, influenza aviar), programas de erradicación (brucelosis, tuberculosis, rabia), scrapie, EEB, y control de las importaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.