La Ministra irlandesa de Agricultura ya ha manifestado su intención de que el etiquetado del origen se aplique en la carne de porcino. El etiquetado del origen en la carne de vacuno ya se está aplicando, como exigencia comunitaria. La administración irlandesa considera que debería aplicarse también en el porcino, por lo que de momento lo quiere introducir como normativa nacional. Consideran que el consumidor de porcino debe conocer el origen de la carne de consume.
Otros países también están estudiando introducir la identificación del origen en el etiquetado de la carne de porcino. Tal es el caso de Nueva Zelanda, cuya Agencia de Seguridad de los Alimentos ha recomendado que en la carne de porcino (entre otros productos) habría que indicar en el etiquetado el país donde se han producido, no valiendo indicar solamente que se trata de un producto importado. El etiquetado puede ir en una pegatina o un cartel situado al lado de la mercancía
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.