La agencia de seguridad de los alimentos del Reino Unido (Foods Standards Agency) mantiene una campaña contra el consumo excesivo de sal, con el fin de mejorar la salud cardiovascular.
El consumo excesivo de sal aumenta la presión de la sangre, junto con otros factores como el sobrepeso, la falta de actividad física o el consumo excesivo de alcohol; aumentando el riesgo de padecer un infarto.
Un gran parte de la sal que se consumo no se añade como tal, sino que ya va incorporada en los alimentos transformados. La FSA recomienda leer las etiquetas de los contenidos en sal de los alimentos, recordando que 1,25 g o más por 100 g es mucha sal.
El Gobierno Británico tiene actualmente abierto un proceso de consulta pública para limitar el contenido en sal de los alimentos, que incluye compromisos con las industrias agroalimentaria de reducción de la cantidad de sal en los productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.