Brasil ha acusado a Estados Unidos de no cumplir con el fallo de al Organización Mundial del Comercio (OMC) y estar en esta campaña concediendo ayudas al sector algodonero.
Ante esta situación el Gobierno Brasileño ha anunciado que solicitará a al OMC permiso para adoptar medidas de retorsión contra las importaciones de productos norteamericanos, que podrían afectar a productos manufacturados y a patentes.
Según EEUU, ya se envió el pasado mes de julio al Congreso una propuesta de reforma del régimen del algodón, que aun no ha sido aprobada, debido en parte al Huracán Katrina. Esta reforma eliminaría el programa de ayudas al algodón, conocido como Step 2, con el fin de dar cumplimiento a la sentencia de la OMC. El plazo dado por la OMC para implementar estas medidas finalizó el pasado 21 de septiembre
El programa «Step 2» son ayudas que se dan específicamente a las empresas que desmotan y/o exportan algodón norteamericano, cubriendo la diferencia entre el precio interno y el precio internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.