Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han encontrado que una variedad de lenteja negra que tiene un alto contenido de un compuesto químico hasta ahora desconocido, perteneciente al grupo de las antiocianinas, unos pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes a los que se atribuye beneficios para la salud.
El compuesto delfinidina-3-O-(2-O-beta-D-glucopiranosil-alfa-L-arabinopiranosido) es el responsable del color oscuro de estas lentejas, que son populares en el sur de Asia, especialmente en la India.
Las antocianinas son flavonoides responsables de muchos de los colores rojo, azul y púrpura de los vegetales, como las uvas tintas, arándanos o ciruelas; que tienen propiedades antioxidante protegiendo de diversas enfermedades, especialmente las cardiovasculares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.