Un Tribunal de Apelación de Australia ha dictaminado que no se puede mantener la restricción de que Dinamarca, Canadá y EEUU no puedan exportar porcino a Australia. Esta decisión ha beneficiado enormemente a la administración australiana, que podría haber visto comprometida sus relaciones comerciales ante esta prohibición de carácter unilateral.
El caso empezó a finales del pasado mes de mayo, cuando un Tribunal Federal de Australia tomó la decisión de prohibir las importaciones de porcino de EEUU, Canadá y Dinamarca. Dicha decisión se tomó ante la petición de las empresas Australian Pork Limited y Windridge Farms, que alegaban, que vía las importaciones de porcino, podría entrar en Australia el Síndrome de Adelgazamiento Post-Destete (PMWS por sus siglas en inglés). Esta es una enfermedad que está presente en la gran mayoría de los países productores, mientras que Australia es uno de los pocos países libres de ella.
El Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena, dependiente del Ministerio de Agricultura de Australia, consideraba que esta medida era desproporcionada, dado que consideraba que el riesgo de que la enfermedad entrara era muy pequeño. Por este motivo, acordó apelar la decisión del Tribunal Federal.
Ahora, las empresas demandantes cuentan con un mes para apelar la decisión del Tribunal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.