Desde el pasado 12 de julio, la Interprofesión láctea francesa no ha vuelto a discutir las recomendaciones de precios debido a que se han roto las negociaciones entre industrias, cooperativas y ganaderos. Incluso los productores han realizado hace algunos días, acciones de protesta mediante el bloqueo de la recogida de la leche.
La situación es tan preocupante, que el propio Ministro francés de Agricultura, Dominique BUSSEREAU, ha pedido a Daniel BESNARD, antiguo director de la Oficina Láctea Francesa, Onilait, que actúe de intermediario para ayudar a solucionar la crisis.
El último acuerdo al que llegaron en la interprofesión fue a finales de mayo. A partir de ahí, las relaciones se tensaron mucho porque, según el acuerdo consensuado, para el tercer trimestre se había decidido una bajada máxima de 3,5€/1000 l pero la industria exigía una reducción de 8,5 €/1000 l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.