Hasta ahora, siempre se había dicho que la EEB se ha transmitido a los humanos en forma de variante de la enfermedad de Creutzfeld-Jacobs, mediante el consumo de carne de vacuno, sin embargo, un nuevo estudio da la vuelta a esta teoría. La investigación, que ha sido llevada a cabo por dos científicos británicos y recientemente publicada en la revista The Lancet, indica que han sido los humanos los que han trasmitido la enfermedad a las vacas.
Sitúan el origen de la enfermedad en la India y la forma de trasmisión en el consumo por parte de las vacas de restos humanos. En la India, la religión hindú establece que las cenizas de los muertos tienen que ser depositados en el río Ganges. Muchas veces, las familias son tan pobres que no pueden pagar la incineración y echan los cadáveres enteros.
Durante los años 50 y 60, uno de los principales suministradores del Reino Unido de materias primas para la elaboración de harinas de carne y hueso fue la India. Los investigadores sospechan que dichas exportaciones contenían restos humanos infectados con la enfermedad priónica.
Algunos científicos indios se han mostrado en desacuerdo con esta teoría alegando que en la India las enfermedades priónicas no son más frecuentes que en el resto del mundo y que no se ha probado que los restos humanos hallados en el Ganges vehiculen la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.