El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha presentado una novedosa galleta dietética de su invención, elaborada base de avena y cebada integral, que contiene entre un 20 y un 50% de la fibra soluble beta-glucano.
Las ventajas de este tipo de galleta son aparte de su alto contenido en fibra, la capacidad de regular el nivel de colesterol en la sangre, reduciendo el colesterol “malo” y un gran efecto saciante, al emular los efectos de los hidratos de carbono y las grasas con un aporte mínimo de calorías.
El producto con el que se hacen estas galletas y que también tiene otras posibles aplicaciones en la industria alimentaria se denomina C-Trim, y tiene 10 veces más fibra soluble que la harina convencional de y menos de 4 calorías por gramo.
La base de este producto es un método de extracción y concentración del beta-glucano a partir del salvado y los residuos de la cebada y la avena.
El beta glucano es un polisacárido que se encuentra en fibra de la cebada y la avena, así como en algunas levaduras y hongos. Actualmente se usa como suplemento dietético en forma líquida, en cápsulas y en comprimidos, para reducir el colesterol.
El producto ha sido licenciado para su producción a la empresa FutureCeuticals , dedicada a los alimentos funcionales
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.