El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, Lula, que estuvo la semana pasada en Francia invitado a los actos del 14 de julio, reclamó una liberalización de las importaciones europeas de bioetanol, del que Brasil es el primer productor mundial
El presidente Lula aludió al compromiso de los países europeos de incorporar un porcentaje del 5,75% de biocarburantes en los combustibles antes del año 2010, dentro de las medidas para implementar el Protocolo de Kyoto. Este hecho permite a Brasil tener expectativas de exportar bioetanol a la UE si el comercio estuviera liberalizado.
Además dentro de un eventual acuerdo de liberalización con Mercosur se negociaba con la posibilidad de un contingente para la importación sin arancel de 500.000 tn de bioetanol, que procedería en su mayor parte de Brasil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.