Córdoba, 8 de julio de 2005.- Los resultados de las mediciones de la Universidad de Valladolid, una vez corregidos los defectos detectados y protestados insistentemente desde Asaja, reflejan la situación de sequía en nuestra provincia.
Al eliminar las masas forestales y mantener exclusivamente los pastos, los resultados de las mediciones han vuelto a considerar que el mes de Junio ha estado por debajo de los índices medios de vegetación de los últimos años.
De esta forma, las comarcas cordobesas obtienen los siguientes resultados:
– Penibética: Tres decenas de sequía extrema indemnizables.
– Campiña: Dos decenas de sequía extrema y una de sequía indemnizables.
– La Sierra: Dos decenas de sequía indemnizables.
– Pedroches: Tres decenas de sequía indemnizables.
Con estos resultados, los ganaderos que han contratado esta línea pueden ver compensados en parte los gastos que vienen sufriendo por la sequía.
Recordamos también que durante esta semana pasada y la próxima se han abonado las cantidades correspondientes a los meses de marzo y abril, debido a la reivindicación existente para adelantar el pago, previsto para otoño, de dichas indemnizaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.