Una inspección llevada a cabo por la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ha puesto de manifiesto que las explotaciones de porcino de Holanda tienen un alto grado de cumplimiento de las normas de bienestar animal. El Centro holandés de Información de la Carne, Holland Meat, considera que esto se debe a la concienciación que se ha hecho sobre el ganadero, a través de cartas que se le han dirigido y las acciones llevadas a cabo en prensa.
Como ejemplo de la mejora producida, en 2000, un 57% de las explotaciones no tenían materiales para que sirvieran a los cerdos para hozar y jugar. Cinco años más tarde, solo un 6% de las explotaciones carecen de ellos.
El Ministerio de Agricultura holandés está barajando que el sistema holandés de control de la calidad IKB se encargue de controlar el cumplimiento de las normas de bienestar animal. Esto implicaría que cuando IKB inspeccionara granjas de porcino para comprobar los actuales estándares de calidad incluidos en el logo IKB, también se controlaran las normas de bienestar. De esta forma, las granjas que no consiguieran la certificación IKB, serían inspeccionadas por el gobierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.