Uno de los mayores problemas del semen porcino congelado es que dura muy pocas horas una vez que se ha descongelado. Para mejorar la eficacia de la inseminación artificial en porcino es preciso determinar correctamente el momento en el que esta se tiene que llevar a cabo, así como conseguir una mayor duración del semen una vez descongelado.
En este sentido han trabajado en la Universidad canadiense de Guelph. El semen descongelado dura entre 4 a 6 horas. Los científicos han comprobado que añadiendo plasma seminal (componente del semen que tiene proteínas, hidratos de carbono y lípidos, pero no espermatozoides), se prolonga la capacidad de fertilización del semen hasta 12 horas.
Una importante ventaja de alargar la vida del semen es que aumenta la probabilidad de que los espermatozoides estén activos durante la ovulación de la reproductora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.