Desde principios de año, la cooperativa láctea francesa Sodiaal, productora de la marca Yoplait y Candia, ha estado dinamitando el acuerdo de precios de la interprofesional láctea francesa CNIEL. No obstante, parece que ahora ha reconducido su posición, y en un comunicado ha indicando que quiere que se retomen las negociaciones interprofesionales. Especialmente quiere que se tenga en cuenta la crisis de la leche de consumo en el segundo trimestre y los variables costes de recogida según las regiones.
Sodiaal es junto a Lactalis, los dos principales recogedores de leche de Francia, por lo que los pasos que siga Sodiaal pesan mucho en la situación del sector lácteo. Por este motivo, el cambio de actitud de Sodiaal ha sido de gran importancia. Tanto es así, que hasta el propio Ministerio de Agricultura de Francia ha emitido un comunicado de prensa felicitándose porque las negociaciones de la interprofesión retomen su curso habitual.
El Ministerio francés ha pedido a la Comisión Europea que se puedan compensar los más elevados costes de recogida de la leche en las zonas de montaña y con dificultades específicas y que se ponga en práctica un plan de cofinanciación comunitaria de acciones nacionales a la calidad en el marco de un programa de desarrollo rural 2007-2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.