Cuando la Consejería de Ganadería aplica una política tendente a erradicar la brucelosis en Cantabria, simplemente aplicando la legalidad y evitando caer en los errores y permisividades del pasado, sucede que está aplicando una parte de las medidas que en 2000 fueron planteadas y exigidas por nuestra Organización al anterior Consejero dentro de un exhaustivo Plan de erradicación de Enfermedades objeto de Campaña de Saneamiento.
El entonces Consejero con el apoyo de la UGAM siguió con la terca e ineficaz permisividad y política de medias tintas que lejos de erradicar la enfermedad consiguió llevarla a cotas históricas en cuanto a positividad y nº de explotaciones enfermas a finales de 2003.
Ese y no otro es el éxito de la “Organización mayoritaria” UGAM que, aunque nosotros pensamos que pretenderá defender a los ganaderos, en la práctica lo que está haciendo es defender a los muy pocos ganaderos que pretenden vivir del fraude sanitario y de ocultar ganado en las Campañas, a los tratantes y otros grupos de interés organizados en torno a la enfermedad, en general en los “al margen de la Ley”.
Esa no es la ganadería de Cantabria, no es al menos la ganadería de Cantabria que defiende el Sindicato Democrático y las muchas explotaciones de futuro a las que representa.
De tal manera que el Sindicato Democrático defiende lo que sus Órganos, Congreso, Comité Regional acuerdan y en el tema sanitario es la rigurosidad y el cumplimiento de la Ley con un claro objetivo: que Cantabria deje de ser la única zona de la Unión Europea en la que siga habiendo brucelosis.
Si hemos encontrado, por fin después de 20 años de autonomía, una Consejería que está llevando a cabo una digna y eficaz política para erradicar la brucelosis como después de escasos meses se está ya demostrando, no dude la UGAM que la vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes y que es “la sanidad y por lo tanto el futuro de nuestras explotaciones lo que nos están dando a cambio”.
Siga protestando la UGAM, mezcle las churras con las merinas, que si la leche, que si los pastos, que si el plan de novillas, que si la mesa, … lo único cierto es que, después de que la ganadería de Cantabria haya estado al borde del abismo tras las inspección de la Unión Europea, hoy gracias a la única política posible -la de la Ley- podemos pasar el próximo examen sobre la brucelosis, el índice de positividad ya está por debajo del 1,93%, y muy cerca de la erradicación.
Por ello nosotros mañana ensilamos !.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.