5 de mayo de 2005. La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha inaugurado esta tarde la nueva sede de la Delegación en Andalucía del Grupo Tragsa. (Empresa de Transformación Agraria S.A.), que alcanza, sólo en Andalucía, una producción de más de 74 millones de euros y que actualmente cuenta con un total de 1.241 trabajadores. Elena Espinosa ha estado acompañada por diversas autoridades nacionales, autonómicas y nacionales, el Vicepresidente de la SEPI, Federico Montero y el Presidente del Grupo Tragsa, Josep Puxeu.
El edificio inaugurado hoy por la ministra de Agricultura resalta por su moderna arquitectura industrial y cuenta con una superficie total construida de 8.133 metros cuadrados, intercalando áreas al aire libre con talleres y naves de almacenamiento de una planta. Esta concepción arquitectónica ha permitido liberar el suelo preciso para albergar las actividades que se desarrollan en estas instalaciones, integrando una amplia zona verde interior que proporciona un ambiente de calidad interior.
El Grupo Tragsa es una empresa pública que cuenta con una plantilla aproximada de 13.000 trabajadores y actúa como medio propio de la Administración. Está participada mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, y constituye un grupo de sociedades (Tragsa, Tragsatec y Tragsega) especializadas principalmente en el desarrollo rural, en la conservación de la naturaleza y en la prestación de servicios de emergencia.
También son accionistas del Grupo Tragsa el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo del MAPA, la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda; la Comunidad Foral de Navarra; y las Comunidades Autónomas de Cantabria, Madrid y Castilla-La Mancha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.