El gobierno francés ha optado por reforzar las actuales medidas para el control de las EET en ovino. El motivo ha sido la detección de un caso de EEB en un cabra francesa en noviembre de 2004 y la opinión emitida por la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (AFSSA), según la cual se podría volver a detectar la EEB en ovinos y caprinos en un número limitado de casos.
El reforzamiento del programa de control supone un aumento del número de test de EEB que se va a practicar en los ovinos. No se ha tomado una medida similar para los caprinos, porque el programa de detección de EET en esta especie ya se reforzó a principios de 2005 por normativa comunitaria.
La administración francesa tiene previsto solicitar a la Comisión y al resto de los estados miembros que se tomen medidas similares para realizar una actuación armonizada en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.