El aumento de precios de la leche en la distribución británica se ha traducido en un incremento de los precios al productor. Las continuas presiones de los ganaderos a las cadenas de supermercados dieron su fruto y éstas, como media, incrementaron sus precios en 5 céntimos/l (8 ptas/l).
En consecuencia, varias de las empresas lácteas más importantes del Reino Unido han subido sus precios. Arla Foods UK ha anunciado que los precios de la leche de marzo aumentarían en 1 céntimo/l (1,6 ptas/l). Robert Wiseman Dairies subiría para dicho mes 1,3 céntimo/l (2 ptas/l). Dairy Crest aumentaría 0,4 céntimo/l (0,7 ptas/l) para marzo y 0,4 céntimo/l (0,7 ptas/l) en abril.
Por su parte, Milk Link ha anunciado una subida de 0,4 céntimo/l (0,7 ptas/l) para abril, pero paralelamente ha decidido que la contribución de los socios al capital de la cooperativa tendría que aumentarse a partir de abril en 0,4 céntimos (0,7 ptas/l) para poder hacer frente a unas mayores deudas en 2005/2006. Además, entre el 1 marzo de 2005 al 28 de febrero de 2006, en el precio de la leche se aplicaría una deducción de 0,2 céntimos/l (0,3 ptas/l) por los menores beneficios obtenidos en la campaña 2004/05. En conclusión, que aunque esta empresa también ha anunciado una subida de precios, a efectos prácticos, los ganaderos van a percibir menos dinero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.