Banham Poultry, una empresa agraria familiar británica de producción de pollos, ha desarrollado un sistema de producción de energía en base a subproductos de matadero de los pollos que comercializa su empresa subsidiaria Banham Power.
Se trata de producción de energía con los despojos de matadero, a través de un proceso de pirólisis y fermentación. Este proyecto esta avalado por la campaña gubernamental para reducción de gases de efecto invernadero, CRed Carbon, el sindicato agrario Nacional Farmers Union (NFU), la industria avícola y la Agencia del Medio Ambiente.
Los despojos utilizados en el proceso de producción de energía hasta ahora se incineraban, lo que supone un coste económico, emisión de gases de efecto invernadero y contaminación. Con este proceso estos desechos se laminan y secan, y se someten a continuación a un tratamiento térmico sin aire que produce el gas combustible, que puede ser usado en la explotación. La empresa Banham Poultry abastece con esto sus necesidades energéticas y tiene además un excedente de 2 MW.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.