Sevilla, 22 de marzo de 2005. Las Organizaciones Agrarias ASAJA, UPA Y COAG, han mantenido varias reuniones y han acordado organizar una manifestación conjunta en la segunda quincena de abril en Madrid, ante la Sede del Ministerio de Agricultura y Pesca en demanda de medidas compensatorias por los daños provocados por las heladas y la sequía de los últimos meses, absolutamente extraordinario, y no conocidos en los últimos cincuenta años.
Las ayudas aprobadas por el Gobierno no son suficientes y no cubren, ni mínimamente, las pérdidas millonarias que sufren la agricultura y la ganadería andaluzas. Por ello, las tres organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, UPA y COAG, han decidido unirse para exigir un compromiso político y presupuestario del Gobierno con el campo andaluz.
Los agricultores y ganaderos andaluces están en una difícil situación que se ha agravado con la sequía y aún más con las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del cien por cien de muchas producciones, con efectos a corto, medio y largo plazo en muchas de ellas, y que están poniendo en peligro la viabilidad de sus explotaciones.
Además, ASAJA, UPA y COAG, denuncian también la falta de compromiso firme de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que no está consiguiendo que el Ministerio de Agricultura se tome con seriedad los daños por sequía y heladas, y apruebe un Real Decreto con medidas compensatorias que cubran los daños reales que existen y una línea de seguros acorde a la realidad productiva andaluza. De ahí, que no se descartan manifestaciones posteriores en Andalucía, si no se consiguen medidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.