El Subdirector General de Sanidad Animal del MAPA, Arnaldo Cabello, se reunió ayer con responsables de sanidad animal de las Comunidades Autónomas, y con las Asociaciones taurinas, para analizar la situación epidemiológica de la lengua azul, y estudiar las propuestas sobre medidas a adoptar a partir del próximo día 1 de abril.
Durante las reuniones se han estudiado las posibilidades para los movimientos de los animales de lidia con destino a los espectáculos taurinos, desde las zonas de restricción al resto del territorio nacional de zona libre, acordándose de forma unánime garantizar que los movimientos se realicen con las debidas garantías sanitarias, con objeto de evitar que se ponga en peligro al resto de la cabaña ganadera.
Tras la presentación durante la tarde de hoy de las primeras propuestas, se ha acordado celebrar la próxima semana una nueva reunión con objeto de continuar estudiando las medidas a adoptar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.