Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que el virus del síndrome respiratorio asociado al coronavirus (SARS-CoV) puede transmitirse del hombre al cerdo. En un muestreo de posibles rutas de transmisión viral tras la epidemia de SARS, se aisló en un cerdo el virus. Los análisis epidemiológicos pusieron de manifiesto que la infección del cerdo tenía un origen humano. El estudio en cuestión ha sido dirigido por Weijun Chen, de la Academia China de las Ciencias y publicado en el volumen 11 de Emerging Infectious Diseases.
El cerdo infectado estaba en una explotación situada a más de 1 km del pueblo más cercano. El cuidador era la única persona en contacto con los animales y dio negativo a los análisis. Se cree que el cerdo se podría haber contagiado por la alimentación. Las granjas de cerdos de las zonas rurales frecuentemente reciben restos de catering de restaurantes de las ciudades.
El síndrome respiratorio agudo severo (SAR) se identificó por primera vez en la provincia china de Guangdong, en noviembre de 2002. Un nuevo coronavirus, SARS-CoV, se identificó como patógeno y varios reservorios de animales salvajes se sugirieron como posibles orígenes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.