En el pasado diciembre, las entregas de leche en la UE se incrementaron en relación con el mes anterior, según los datos de EUROSTAT. El incremento fue de 453.900 tn (1,1%) en la UE-25 y de 388.800 tn (1%) en la UE-15. En varios países, como son Estonia, Francia, Luxemburgo, Hungría, Portugal, Eslovaquia, Finlandia y el Reino Unido, el incremento fue superior a un 3%.
En el caso de España, las entregas en diciembre de 2004 fueron un 0,3% más altas que en noviembre. Es destacable la situación de Irlanda, en donde las entregas en el último mes del año cayeron más de un 40% en relación con el mes precedente. Esta situación se repite todos los años, debido a su forma de producción extensiva y a la concentración de los partos en primavera.
Las entregas en diciembre, en relación con el mismo mes de la campaña anterior no ha mostrado gran diferencia. No obstante, hay una tendencia a la baja debido a los efectos negativos del verano caluroso de 2003, que produjo una reducción en el número de vacas y por tanto, una reducción de la producción de leche en 2004. Asimismo, algunos estados, al final de 2003 sobrepasaron su producción y durante los tres primeros meses del año 2004 (correspondiente la final de la campaña 2003/04) tuvieron que reducir drásticamente su entregas.
En el caso de España, las entregas de diciembre de 2004 fueron un 0,1% más bajas que las de diciembre de 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.