Los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han desarrollado un método para transformar las plumas de pollos en productos plásticos. Una investigación previa demostró que la fibra de la pluma se podía añadir a los plásticos para hacer composite. La fibra fortalece los componentes de los plásticos y reduce el peso del material.
Actualmente, los aditivos usados en los plásticos, por ejemplo, por la industria automovilística, añaden un peso significativo a los componentes de los coches. La utilización de fibra de plumas es una alternativa viable para estos aditivos.
El plástico derivado de las plumas puede ser moldeado igual que los otros plásticos y tiene propiedades muy similares al polietileno y el polipropileno.
En EEUU, se producen 2 millones de toneladas de plumas cada año, que suponen un importante problema medioambiental. Esta nueva tecnología no solo resuelve este problema, sino que además proporciona un valor añadido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.