El Ministerio de Agricultura (MAPA) ha publicado la Orden APA/321/2005, por la que establecen limitaciones para la siembra de la próxima campaña algodonera. Este año se han flexibilizado estas restricciones y se podrá sembrar algodón con derecho a ayuda a la producción en parcelas catastrales que hayan sido sembradas de algodón con derecho a ayuda en cualquiera de las campañas 99/00 a 04/05.
Estas limitaciones al cultivo de algodón se viene realizando desde hace varias campañas para evitar sobrepasamientos en las cantidad máximas establecidas por la UE que puedan dar lugar a penalizaciones excesivas en las ayudas y en el precio.
Se trata muy probablemente de la última campaña en que haya que establecer este tipo de limitaciones, ya que a partir del siguiente año entrará en vigor la reforma del régimen de ayudas y el Pago Único, y entonces el problema será el contrario del actual, ya que la siembra y producción de algodón se verá fuertemente desincentivada debido al desacoplamiento del 65% de la ayuda y a que además la parte que permanecerá acoplada será a la superficie sembrada, y no a la cantidad producida como ahora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.