Los productores de leche de Francia, que tienen asignadas cuotas pequeñas, no se verán en esta campaña beneficiados por una reducción de su posible supertasa. En este período, está previsto que las entregas de leche en Francia queden unas 200.000 tn por debajo de la referencia. No obstante, el sistema francés de gestión de cuotas establece que los ganaderos que se sobrepasen pueden pagar supertasa, con independencia de que no se sobrepase el país.
Durante las campañas 2000/01 y 2001/02, el sistema de gestión de tasa láctea de Francia permitió una exoneración de la multa a los pequeños productores. A los ganaderos con cuotas inferiores a los 100.000 kg se les permitió que los primeros 12.000 kg de sobrepasamiento no estuvieran multados. Estos productores generan tan solo el 6% de toda la leche de Francia.
En la campaña 2004/05, está exoneración no tendrá lugar, lo que ha sido muy criticado por la organización agraria Confédération paysanne. Según la Confédération, la Oficina láctea francesa (Onilait) ha fomentado que un 4% de los productores dejen el sector, acogiéndose a un plan de abandono de la producción láctea. Dicho plan va a ser financiado en gran parte con las multas de esta campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.