Según un estudio de la Universidad de Cleveland (EEUU), se ha descubierto un mecanismo de cómo el prión causante de la Encefalitis Espongiforme Bovina (EEB) en vacuno y de la variante de la Enfermedad Creutzfed-Jacobs (vCJD) en humanos es absorbido por el intestino y es capaz de entrar en la sangre y llegar al tejido nervioso, causando la enfermedad.
Según parece los priones sobreviven a las enzimas del sistema digestivo ligándose a la proteína ferritina, presente también en la carne, que es resistente a las proteasas y es normalmente absorbida por el intestino. En este trabajo se ha simulado la digestión humana de tejidos infectados por la enfermedad de Creutzfeld- Jacobs tratándolos con fluidos digestivos y observando la evolución de los priones
El conocimiento de este mecanismo es básico para entender como los priones pueden saltar la barrera entre diferentes especies y para obtener un método para bloquearlos, previniendo la transmisión de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.