La Agencia canadiense de Seguridad Alimentaria ha propuesto que se prohíba el uso de los materiales especificados de riesgo (MER) en la alimentación animal, incluida la de los animales de compañía. Actualmente ya está en vigor que los MER no pueden usarse en consumo humano. Esta medida se introdujo el pasado año tras detectarse un caso de EEB.
En Canadá se consideran MER el cerebro y la medula espinal de las canales de vacuno de más de 30 meses, así como un trozo del intestino delgado de los animales de todas las edades.
En las nuevas normas también se ha propuesto prohibir la utilización de MER en los fertilizantes. El objeto de esta medida es evitar el potencial riesgo de EEB al utilizarse, de forma accidental o intencionada el uso de fertilizantes en alimentación animal.
En 1997 Canadá introdujo la prohibición de que los rumiantes no se alimentaran con la mayor parte de las proteínas de mamíferos, medida que también se aplica en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.