El Tribunal de la Competencia ha dado el visto bueno a que la cooperativa láctea neocelandesa Fonterra adquiera el 100% de la empresa láctea australiana National Foods. Su oferta es de 5,45 dólares australianos por acción.
Fonterra ya es el accionista más importante de National Foods, con un cuota del 17%, pero el cierre de esta nueva operación de compra la convertiría en la empresa láctea más importante de Australia, además de ser ya la empresa láctea más importante de Nueva Zelanda. En consecuencia, quedaría totalmente afianzada su presencia en Oceanía. Algunos estadistas consideran que con esta operación, Fonterra quiere desarrollar las sinergias entre los negocios de leches y yogures de National Foods con los suyos de queso y cremas para untar.
Asimismo, Fonterra acaba de firmar un acuerdo comercial, cuyos detalles no se han hecho públicos, con la mayor cooperativa láctea de Argentina, SanCor Co–Operativas Unidas Limitada. Según dicho acuerdo, Fonterra comercializaría fuera de Argentina queso y leche en polvo bajo las marcas de SanCor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.