Sevilla, 15 de noviembre de 2.004. COAG Andalucía valora de forma positiva el incremento del 22,8% del presupuesto destinado a Agricultura por parte de la Junta de Andalucía, debido fundamentalmente a la atribución a la Comunidad Autónoma andaluza de la gestión de los fondos destinados a desarrollo rural. Pero pese a este aumento del presupuesto, COAG señala que no hay respuesta presupuestaria adecuada a determinadas cuestiones como es la de la sanidad animal y en especial para hacer frente a crisis como la actual de la lengua azul.
COAG considera, además, que el Gobierno andaluz debe realizar un mayor esfuerzo en la modernización de las explotaciones y la incorporación de jóvenes (R.D. 613) y de forma particular, articular la aportación de fondos propios que compensen el recorte de ayudas procedente de la reforma intermedia de la PAC. Con la creación de este fondo propio entre el Estado y la Comunidad Autónoma se compensaría la desmantelación de la PAC, tal y como fue concebida, y se reenfocaría las políticas nacionales hacia el mantenimiento de los profesionales en el campo, con una clara apuesta por la explotación familiar.
Por ello, COAG considera necesario que la Junta de Andalucía tome la iniciativa de desarrollar políticas agrarias propias tendentes al mantenimiento de la actividad agraria y la población rural en extensos territorios de la geografía andaluza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.