La utilización de antibióticos en la producción de pollos tiene la ventaja de que las aves criadas son más sanas y tienen menores niveles de bacterias que pueden provocar contaminaciones alimentarias. Por otro lado, la utilización de los antibióticos también tiene una componente negativa, debido a su potencial para aumentar las bacterias resistentes a los antibióticos.
Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (EEUU) ha desarrollado un modelo matemático para evaluar si el uso del antibiótico tilosina en la producción de pollo proporciona más beneficio o más perjuicio al hombre.
Dicho modelo demostró que el beneficio proporcionado por la reducción en el número de infecciones y en los días de enfermedad asociados al uso de la tilosina en pollo excedía el incremento de riesgo para la salud humana asociada a la resistencia a los antibióticos debido a la utilización de tilosina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.