26 de octubre de 2004. Los ganaderos de vacuno de leche de Galicia están de enhorabuena debido a que durante esta semana se hará efectivo el pago de las primas lácteas.
La Xunta, tal y como FEPLAC pidió hace unos días, ha actuado con prontitud y eficacia de cara a sus ganaderos de vacuno de leche y ha empezado a pagar las primas a que tienen derecho. Es del todo encomiable esta premura que no hace más que señalar que esta Consejería se esta preocupando por sus ganaderos.
Sería necesario que el resto de Comunidades actuasen de la misma manera y hagan efectivo el pago de dicha prima lo antes posible.
Los ganaderos profesionales se han dando cuenta que cumpliendo con la legalidad vigente sus negocios van mucho mejor: se cobran primas, se equilibra la oferta en el mercado, se incrementa el precio de leche, … Las Administraciones deben ahora convencer a aquellos que no quieren cumplir con la normativa (productores e industriales) e indicarles que este el camino a seguir si queremos un sector con futuro y que viva de su actividad dignamente. Por eso las Administraciones deben empezar a inspeccionar eficazmente a aquellos que no quieren cumplir con la normativa.
FEPLAC apoya dicha inspecciones y pide que se realicen de inmediato y de forma rigurosa para mantener la actual tendencia del precio de la leche, ya que la industria quiere empezar a distraernos, para volver a conseguir un sector opaco donde sólo ganan ellos en perjuicio de los ganaderos profesionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.