De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación Richard B. Russell de Atenas (EEUU), no existe diferencia en el contenido de Salmonellas entre los pollos criados al aire libre, con un sistema de producción ecológica y los producidos por métodos convencionales. Tras examinar 110 pollos criados al aire libre de tres productores ecológicos se comprobó que un 25% eran positivos a Salmonella. Los pollos criados en sistemas convencionales tenían unos niveles semejantes de contaminación bacteriana.
Para el Dr. Bailey, director del proyecto, cuando el consumidor decide comprar pollo producido al aire libre, no debería moverle la creencia de que es microbiológicamente superior, sino otras razones. En EEUU, menos de un 1% de los pollos que se producen se crían en el sistema de al aire libre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.