21-09-04. El Consejo Provincial, máximo órgano entre Congresos de COAG Almería, decidió el pasado viernes expulsar como afiliados a Antonio Oliver y a Manuel Barranco. Esta decisión se tomó tras conocer el dictamen emitido por la Comisión de Garantías Estatutarias, órgano que asesora al Consejo, donde se considera muy grave la actuación del ex secretario provincial Antonio Oliver, quien ha calumniado gravemente a COAG y a sus dirigentes con la finalidad de dañar la imagen y credibilidad de la organización mayoritaria de este país.
La Comisión ha estudiado con detenimiento el proceder de Antonio Oliver, que ha resultado en todo momento impropia de su cargo y cuya responsabilidad sindical y pública debe asumir dado el grave perjuicio que ha intentado causar a esta organización agraria. El resultado de la votación fue concluyente: el Consejo aprobó su expulsión por 64 votos a favor y 0 en contra, sin ninguna abstención.
Con esta decisión, COAG Almería espera cerrar un conflicto que únicamente perjudica a los agricultores y ganaderos profesionales, y que siempre se ha solucionado mediante los órganos democráticos que tiene la propia organización, haciendo públicas sus decisiones y defendiendo la pluralidad, la independencia y la defensa del sector agrario almeriense.
El próximo 17 de octubre, COAG Almería celebrará un Congreso Provincial Extraordinario donde elegirá a la nueva Ejecutiva y a su secretario provincial, donde se espera lograr el máximo consenso posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.