El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, se ha reunido en su despacho con José Mª Borderías, delegado en la zona norte de “Agroseguro”, entidad con la que se contratan los seguros agrarios. En la reunión se ha analizado la situación creada en el sector de los seguros agrarios por las recientes inundaciones ocurridas en Navarra.
En este sentido, el consejero Echarte ha solicitado a José Mª Borderías que la peritación de los daños se realice a la mayor brevedad posible, así como el pago a los afectados. El delegado de “Agroseguro” se ha comprometido a examinar los daños a lo largo de la próxima semana, y a abonar los correspondientes seguros en el plazo de un mes.
Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ayudará a los cultivos no asegurables, mientras que “Agroseguro” compensará a los agricultores que hubieran asegurado sus cultivos.
En el caso de cultivos que no estaban asegurados, en la reunión se han analizado también los posibles motivos por los que no se había hecho.
Pamplona, 17 de septiembre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.