Un estudio llevado a cabo por la Universidad canadiense de Saskatchewan ha puesto de manifiesto que la aplicación repetida de purines líquidos porcinos, como fertilizante de las cosechas, no tiene un impacto negativo en el contenido de metales del suelo, ni en el contenido de metales de las plantas.
Las repetidas aplicaciones de purines producen un pequeño incremento en los micronutrientes cobre y zinc, tanto en el contenido del suelo como en el de las plantas. Esto es debido a que ambos metales son añadidos como suplementos a las dietas de los cerdos, por lo que aparecen en los purines. Al aplicar éstos, se transmiten al suelo, y también aparecen en las plantas porque éstas los absorben del suelo.
En el caso de otros metales, como cadmio o selenio, que son los que si podrían presentar problemas, no se encuentran en los purines, por lo que la aplicación de éstos no influye en los contenidos de ambos metales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.