Una encuesta realizada por el Servicio de Estadística del Ministerio de Agricultura de Francia ha puesto de manifiesto que los porcicultores franceses han mejorado el estado de los edificios e instalaciones de sus explotaciones de porcino, lo que prueba que el programa de gestión de las poluciones de origen agrario ha tenido éxito. No obstante, la encuesta también ha puesto de manifiesto que los ganaderos no tienen suficiente superficie para extender los purines.
Las explotaciones que han realizado trabajos para adaptarse a las normas cuentan con balsas de purines para su almacenaje durante 4 meses, de acuerdo a las exigencias de las actividades clasificadas. Normalmente no están cubiertas.
Una de las principales carencias detectadas es la de superficie para esparcir los purines. Las explotaciones cada vez son más grandes pero no han aumentado la cantidad de superficie, por lo que cada vez precisan más contar con superficie de fuera de la explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.