La ola de calor que se está produciendo en los últimos días no está sólo afectando a los cultivos sino que está teniendo especiales consecuencias en los motores de riego que estas semanas se encuentran a pleno rendimiento.
Son muchos los agricultores de Castilla y León que se han acercado a las oficinas de COAG mostrar su malestar por las caídas de tensión que se están produciendo los últimos días, especialmente los fines de semana, cuando el gasto eléctrico crece y no llega suficiente corriente a los motores que consumen mucho más bajando su rendimiento.
Desde COAG se reclama a las empresas eléctricas que proceda con urgencia a modernizar sus líneas con el fin de evitar estos problemas y que asuma las pérdidas que estas caídas de tensión pueden generar a los agricultores de Castilla y León.
Los profesionales del sector se ven obligados a contratar durante todo el año el “término de potencia” coloquialmente conocidos como “los mínimos” que es la electricidad que van a consumir en sus motores cuando la realidad es que sólo van a consumir esta energía los cuatro meses que dura la campaña de riego, precisamente el momento actual y en el que están surgiendo los problemas.
Valladolid, miércoles 30 de junio de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.