Hoy, 30 de junio finaliza el plazo para que los agricultores y ganaderos de Castilla y León puedan acogerse al Real Decreto 613 / 2001 destinado a la mejora y modernización de las estructuras agrarias.
COAG muestra su preocupación por la probable reducción del número de solicitudes presentadas esta campaña en relación con la de 2003 cuando se alcanzaron las 1.800 peticiones, cuando tradicionalmente ésta era una línea de ayuda muy demandada por el sector con lo que se pone en evidencia la situación de crisis y de incertidumbre que vive los profesionales de la agricultura y la ganadería ante la reforma de la PAC.
Desde esta Organización se ha exigido a la Consejería de Agricultura y Ganadería que trate de agilizar al máximo la resolución de estos expedientes y su posterior pago, el periodo medio supera los dos años, al objeto de facilitar las inversiones de los demandantes de esta línea de ayudas.
Por último, COAG exige al Ministerio que lo antes posible adopte el Real Decreto 613 / 01 a las modificaciones introducidas en esta materia con la reciente aprobación de la PAC y que están encaminadas a incrementar las ayudas a los agricultores jóvenes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.