La federación de consumidores francesa UDF-Que Choisir ha emprendido una campaña de lucha contra la obesidad, denunciando los anuncios publicitarios de alimentos que entienden que se estima que contribuyen a esta epidemia y que hacen reclamos engañosos. Así se ha denunciado la publicidad del brioche Doo Wap de Barilla, cuyo lema es que ayuda a los niños a crecer. Según la UDF a lo que ayuda básicamente es a que engorden.
También se ha denunciado a otros productos como Chupa-Chups que en su publicidad menciona que esta totalmente libe de grasa, omitiendo que es un producto prácticamente 100% azúcar o las galletas Taillefine dietéticas de Danone que tienen cuatro veces más grasa que las no dietéticas Barquettes de LU. La asociación reclama 20.000 € en daños y perjuicios a cada empresa denunciada por publicidad engañosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.