02-06-04. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Almería pedirá al Gobierno de la Nación que rectifique la Orden EHA/1517/2004, publicada en el BOE el pasado día 29 de mayo, para que amplíe la rebaja fiscal correspondiente al ejercicio 2003 a los sectores de frutos secos, cereales y porcino de la provincia.
La organización agraria ha constatado que la Orden no recoge para Almería ninguna rebaja en los módulos del IRPF para las actividades agrícolas en lo que respecta a frutos secos, cereales y porcino, tres actividades con una especial relevancia en algunas zonas de nuestra provincia.
Sin embargo, el Gobierno sí ha previsto reducciones fiscales para estos sectores en otras provincias, como es el caso de Murcia, marginando claramente a los agricultores almerienses, que no se explican el porqué de esta discriminación, máxime cuando algunos productores, por ejemplo, de almendra de Los Vélez conviven en la misma cooperativa con sus vecinos murcianos y ven como estos sí cuentan con una rebaja fiscal significativa (bajando hasta un simbólico 0,5%).
Informe COAG
En el informe que COAG-Almería remitió en su momento al Ministerio de Agricultura y Pesca se especificaban los problemas acontecidos en estos tres sectores durante la campaña 2002-2003 y las cuantiosas pérdidas sufridas. Desde la organización agraria consideran que este “desliz” se debe a un error y, por lo tanto, exige al Gobierno la rectificación urgente de la Orden para acabar con este agravio comparativo e incluir a los productores almerienses perjudicados, que no quieren convertirse en el “patito feo” de la agricultura almeriense.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.